• 2024-04-21 00:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Con entrega en Teocuitatlán de Corona, concluye distribución de apoyos de Aseguramiento Agrícola  

porANTENAMASTER

Feb 7, 2023
<strong>Con entrega en Teocuitatlán de Corona, concluye distribución de apoyos de Aseguramiento Agrícola  </strong>

A través del Programa de Aseguramiento Agrícola, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) concluyó en Teocuitatlán de Corona la entrega de mil 107 apoyos a solicitantes que perdieron cultivos, principalmente de maíz, por falta de lluvia.

La titular de la dependencia estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla, expresó que el programa cumple un papel importante en resarcir parcialmente las pérdidas de los productores por factores climáticos adversos, como sequías, granizadas e inundaciones, y con ello incidir en capitalizar a los afectados. Reconoció el esfuerzo de autoridades municipales para que la entrega de estos estímulos sea de manera transparente y sin intermediarios, al igual que en el resto de programas que maneja la SADER Jalisco. 

Pablo Rodríguez Sotelo, agricultor de la comunidad Puerta de Citala, dijo que en temporadas normales de lluvia se sacan hasta 7.5 toneladas de maíz por hectárea, pero en esta ocasión no sacó nada de grano porque hubo 52 días sin llover, por lo que el estímulo que recibió le servirá para reponerse: “Este año solamente se aprovechará el rastrojo (follaje y tronco del maíz) de mis parcelas”.

El Programa de Aseguramiento Agrícola facilitó apoyar a mil 107 personas productoras en 19 municipios donde hubo siniestros climáticos, con lo que se contribuyó a reducir la afectación económica en 4,861 hectáreas de cultivo, debido a inundaciones, sequías y granizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *