• 2024-04-14 13:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Con inauguración de carrusel, inicia el festejo a Guadalajara

porANTENAMASTER

Feb 14, 2023
<strong>Con inauguración de carrusel, inicia el festejo a Guadalajara</strong>

El gobernador Enrique Alfaro y el alcalde Pablo Lemus inauguraron el carrusel de la ciudad, evento con el cual se da inicia el festejo por el aniversario 481 de la fundación de Guadalajara, que este año se unirá a las celebraciones por los 200 años de Jalisco como estado.

El mandatario estatal señaló que el Centro de Guadalajara se ha recuperado con una visión de trabajo que trascendió administraciones, en una ambiciosa apuesta de transformación:

“Un lugar que hace apenas hace algunos años era muy distinto a como lo vemos hoy. Cuando hoy veo los comercios abiertos, la vialidad iluminada, el centro lleno de gente, no puedo dejar de acordarme cuando venía aquí en el año 2016, empezaba mi gobierno en Guadalajara y esta era una zona desolada, era un escenario sombrío, los comercios habían tronado, el centro estaba solo, la obra que está aquí debajo de nosotros la Línea 3 del Tren Eléctrico no tenía para cuándo acabar. Fue un momento duro de la ciudad, sin duda, pero Guadalajara demostró en aquel entonces una vez más de que estamos hechos a aprueba de todo, que sabemos enfrentar la adversidad, que somos capaces de pensar en un futuro mejor”, recordó el gobernador.

Mencionó que se continuarán con actividades recreativas y culturales permanentes en el corazón de la ciudad, y así seguir con el proceso de transformación que permitirá tener el Centro Histórico más bonito de todo México.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, destacó que el carrusel es distintivo no sólo de la ciudad, sino alusivo a todo el Estado de Jalisco, de las tradiciones y regiones, y será gratuito todos los días de las semana:

“Guadalajara ha sufrido una transformación para bien, una transformación que hoy tiene un paseo peatonal aquí el Paseo Alcalde, que anteriormente era una avenida caótica de nuestra ciudad. Guadalajara necesita más y más atractivos para que la gente siga viniendo al centro histórico y exista derrama económica”.

Luego de dar la primera vuelta en el carrusel, el gobernador y el alcalde de Guadalajara acudieron a la presentación previa del show de GDLUZ, el festival de luces que desde 2016 es una tradición en el marco del aniversario de la ciudad.

Lista la ciudad para GDLuz 2023

GDLUZ comienza hoy y tendrá actividades hasta el domingo 19 de febrero. A lo largo de 2 kilómetros, desde el Instituto Cultural Cabañas hasta Plaza Guadalajara, se ofrecerán más de 35 atracciones entre shows multimedia, performances, pirotecnia y música, en un horario de 19:00 a 23:00 horas. Se espera la asistencia de más de 2 millones de personas al primer cuadro tapatío y una derrama económica de alrededor de 95 millones de pesos.

El festival es realizado como resultado del esfuerzo colaborativo de diversos actores como Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Jalisco, Cámara de Comercio de Guadalajara y la Oficina de Visitantes y Convenciones.

Autoridades anunciaron que se desplegará un dispositivo de seguridad con un estado de fuerza de mil servidoras y servidores públicos de dependencias municipales y estatales. Además se instalarán 5 módulos de atención a la ciudadanía con elementos operativos de Servicios Médicos, DIF Guadalajara, Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos en puntos como Jardín Reforma, Plaza de la Liberación, Plaza Tapatía, explanada de Museo Cabañas y portales de Presidencia Municipal.

Del martes 14 al domingo 19 de febrero se extenderá el horario de atención en beneficio de las y los usuarios del transporte público.

Los festejos por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad se extenderán a lo largo de este mes con escenario en el Centro Histórico, pero también llegarán a los barrios tradicionales, con un programa de eventos literarios, culturales, musicales, gastronómicos y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *