• 2024-05-19 05:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Recauda GDL 130 mdp más de predial en comparación a 2022

porANTENAMASTER

Feb 13, 2023
<strong>Recauda GDL 130 mdp más de predial en comparación a 2022</strong>

El Ayuntamiento de Guadalajara ha recaudado en los primeros meses del año más de 854 millones de pesos por concepto del impuesto predial, esto es, un incremento del 17.85 por ciento en comparación con 2022, lo que se traduce en 130 millones de pesos más ingresados a las arcas municipales.

Luis García Sotelo, Tesorero tapatío señaló que ha habido una mayor participación de la gente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Y se congratuló de tener una buena respuesta de las y los tapatíos en el cumplimiento del pago del predial, y demás contribuciones y derechos municipales”.

“En esta ocasión los ingresos municipales, al día de hoy, tienen un incremento superior al 24 por ciento. Eso significa que hemos tenido una muy buena recaudación, pero también hemos recibido más recursos transferidos. En el caso de los ingresos propios traemos un aumento del 21 por ciento en comparación de ese día al año pasado”, abundó.

El funcionario añadió que contribuyentes con adeudos o atrasos en años anteriores se han puesto al corriente con sus pagos, acción que permeó en el incremento en la recaudación municipal; además, invitó a las y los ciudadanos a que aprovechen el 10 por ciento de descuento por pronto pago del impuesto predial, vigente hasta el martes 28 de febrero.

Finalmente, García Sotelo recordó que, al momento de realizar su pago, también se podrá adquirir de manera gratuita un seguro de vivienda, el cual ofrece cobertura por daños en el menaje de casa ocasionado por incendio, caída de rayos y explosión; hasta por un límite máximo de 20 mil pesos.

Otros descuentos y formas de pago

Al momento de hacer el pago de impuesto predial, el municipio ofrece a las y los contribuyentes tapatíos el descuento de 50 a 80 por ciento para personas mayores de acuerdo a su rango de edad, que va de los 60 y hasta los 80 años en adelante.

Además, otorga 50 por ciento de descuento para personas jubiladas, con discapacidad o en condición de viudez; así como a madres jefas de familias en situación de vulnerabilidad —previa acreditación hecha por InMujeres Guadalajara—.

El Gobierno de Guadalajara también pone a disposición de la ciudadanía diversos métodos de pago, de manera digital y presencial, con el objetivo de facilitar el cumplimiento tributario de las y los tapatíos.

Entre las opciones de pago que tiene la ciudadanía se encuentran cinco recaudadoras municipales; la realización de pagos a través de tiendas de conveniencia; cuatro puntos de autopago con tarjeta de crédito y débito, ubicados en Parque de la Solidaridad, Plaza Brasil, Trasloma y el predio ubicado al cruce de Ávila Camacho y Patria. A esto se suman dos Tesomóviles, que continúan visitando colonias del municipio, así como los 12 quioscos electrónicos en edificios públicos y centros comerciales del Área Metropolitana. También se ofrece el pago en línea a través de la página de internet https://pagoenlinea.guadalajara.gob.mx/impuestopredial/#/consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *