• 2024-05-20 22:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Con nuevo protocolo se han agilizado casi 4 mil choques lamineros

porANTENAMASTER

Feb 21, 2023
<strong>Con nuevo protocolo se han agilizado casi 4 mil choques lamineros</strong>

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que del 1 de diciembre de 2022 al 17 de febrero de 2023 se han atendido 3 mil 928 choques lamineros a través del nuevo protocolo de atención, derivado de la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.

Según datos proporcionados por las empresas aseguradoras y la información recabada en campo por la Secretaría de Transporte, se estima que el tiempo promedio de atención es de 8 a 15 minutos para liberar las vías y del minuto 15 al 30 se expiden las órdenes de reparación de los vehículos involucrados.

Dentro de este mismo periodo, la Dirección de Mediación de la Secretaría de Transporte intervino en 450 casos, registró 839 desistimientos y 87 asuntos que se resolverán en las oficinas por la vía jurídica.

Como parte del convenio firmado entre la AMIS, la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Seguridad para la aplicación de este protocolo, continúa el proceso de socialización y capacitación. Además, se desarrolla una metodología de evaluación con indicadores, en la búsqueda de convertirla en una política pública definitiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *