• 2024-05-18 07:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Enchulemos Guadalajara suma 130 espacios públicos intervenidos

porANTENAMASTER

Feb 21, 2023
<strong>Enchulemos Guadalajara suma 130 espacios públicos intervenidos</strong>

El alcalde Pablo Lemus encabezó un recorrido para supervisar las acciones que se realizan con el programa Enchulemos Guadalajara, en los Parques Endaman y de la Amistad, de la colonia Jardines de la Cruz. Ahí se realiza una rehabilitación integral e incluyente, con acciones como el derribo de árboles secos, despalapado, mantenimiento de mobiliario, reparación de luminarias, paisajismo y mantenimiento de áreas verdes, retiro de muérdago y escombro, rehabilitación de juegos infantiles, así como instalación de bancas.

“Estamos también retirando cableado, sustituyendo banquetas para que la gente pueda caminar con mucha seguridad y también estamos instalando nuevas luminarias; porque es muy importante para los adultos que salen a caminar a las 5, 6 de la mañana o incluso que hacen ejercicio también por la noche, puedan tener iluminación de primera para poder hacer su ejercicio con muchísima seguridad”, señaló el presidente municipal.  

En la colonia se realizan trabajos como pintado de machuelos, pasos peatonales y topes, retiro de desecho forestal, limpieza general, destoconado, borrado de grafitti, podas de arbolado y desbrozado en camellones.

Jesús Félix Gastelum, coordinador general de Servicios Públicos Municipales, señaló que la intervención se realiza hasta cumplir con la atención de todos los reportes de la ciudadanía.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara se unió a las acciones con la participación de su titular Carmen Julia Prudencio González, con el objetivo de socializar los servicios y apoyos económicos a los que pueden acceder las ciudadanas tapatías en situación de violencia o interesadas de contar con alguno de los beneficios. Entre los servicios que se ofrecen está las capacitaciones en oficios no tradicionales, así como la promoción de descuentos en el pago del impuesto predial, licencias, emprendimiento, entre otros.

La diputada Priscilla Franco también participó en el recorrido, donde destacó la intervención municipal en atención a las solicitudes de las y los vecinos, quienes pedían el mejoramiento de estos espacios públicos de la colonia.

Con la estrategia participativa Enchulemos Guadalajara, a cargo de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, se busca el rescate integral de puntos de convivencia y reconstrucción del tejido social en la ciudad. La identificación de los espacios se realiza a través del acercamiento y comunicación con las y los vecinos, ahí surge la planeación y posterior ejecución; se atiende la totalidad de los reportes en materia de servicios públicos en las colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *