• 2024-07-17 10:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Con ruta completa de Solano, Charros vence a Sultanes

porANTENAMASTER

Oct 28, 2023
Con ruta completa de Solano, Charros vence a Sultanes

Con Javier Solano en plan grande –lanzando las 9 entradas y permitiendo sólo una carrera–, Charros de Jalisco abrió con victoria 7-1 su serie frente a los Sultanes de Monterrey, esta noche en el Estadio Panamericano, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Sólo 107 pitcheos requirió “El Terrorista” para maniatar a los bateadores regiomontanos, a quienes limitó a 6 hits y una carrera, sin regalar pasaportes, y con 8 ponches recetados; así, colocó su efectividad en 4.58 y obtuvo su primera victoria de la campaña.

La última vez que un pitcher lanzó la ruta completa en Zapopan fue el 26 de octubre de 2018, cuando Orlando Lara lanzó el “Sin Hit Ni Carrera” ante Águilas de Mexicali.

La primera anotación de los Charros llegó con un elevado de sacrificio de Alan Trejo en la baja de la segunda para que Félix Pérez anotara en pisa y corre.

Sultanes empató en la apertura de la cuarta, también con “sac-fly”, de César Mendoza. Sin embargo, Jalisco recuperó de inmediato la ventaja con esa misma fórmula, elevado al izquierdo de Trejo; esta vez el que timbró fue Luis Alfonso “Cochito” Cruz.

Un rally de 3 anotaciones llegó en el quinto rollo gracias al imparable remolcador de Japhet Amador al central que le permitió a JJ Aguilar alcanzar el plato, y luego con jonrón del “Niño” Pérez –su cuarto de la campaña– para empujar a Amador y aumentar la ventaja de Jalisco.

Dos rayitas más a la cuenta de Charros cayeron en la séptima, ambas derivadas de “wild pitch” de Ricardo Chapa: la primera, con Aguilar colocado previamente en tercera, debido a un error de Sultanes, y la segunda, con Missael Rivera en la antesala para el 7-1 final.

El segundo encuentro de la serie entre Charros y Sultanes se llevará a cabo este sábado, a partir de las 18:00 horas en el Panamericano. Los abridores anunciados son Alemao Hernández y Yoannis Quiala, por Jalisco y Monterrey, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *