• 2024-07-18 08:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Con total impunidad sicarios del CJNG pasean por Michoacán escoltados por militares y GN

porANTENAMASTER

Jul 29, 2023
Con total impunidad sicarios del CJNG pasean por Michoacán escoltados por militares y GN

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron grabados paseando en Michoacán, sin temor y con total impunidad acompañados de militares.

Se ha dado a conocer un video en donde se ven a integrantes del CJNG paseando por Chinicuila y Coalcomán, municipios de Michoacán, acompañados de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así lo informó la presentadora de noticias Azucena Uresti.

El CJNG ha tenido gran presencia en Michoacán, desde hace varios años y su objetivo es apoderarse de territorios que le permitan generar, procesar y trasladar drogas, cosa que con los años han ido logrando.

Los sicarios pertenecientes a diferentes cárteles suelen pasearse en los poblados con total impunidad, portando armas de grueso calibre abordo de camionetas a diferentes horas del día, esta situación ha sido denunciada infinidad de veces sin que hasta el momento se hayan tomado acciones contundentes.

El nuevo video compartido en redes sociales y televisión nacional muestran como los integrantes del CJNG se pasean muy seguros, ya que tras ellos circula una camioneta del Ejército Mexicano.

“Traen la campaña de dejarse ver juntos, para que la gente no los denuncie”, se escucha en la grabación. El reportero precisa que el cartel entrega dinero a los efectivos del Ejército “a cambio de que lo dejen producir drogas”.

 VIDEO: CJNG pasea por Michoacán escoltados por militares

En la grabación presentada por Milenio se escucha decir a un hombre que el CJNG está produciendo fentanilo por toneladas en Michoacán y que las autoridades municipales, estatales y federales saben de la situación, pues se encuentran coludidos.

“Tienen laboratorios de crista y de fentanilo, sacan toneladas de fentanilo, está de acuerdo el presidente municipal de Chinicuila, y el que está en el cuartel de la Guardia Nacional, el comandante de la Policía de Michaocán están agarrando dinero de ahí”, explica la fuente.

El CJNG tiene control en municipios que son colindantes con Jalisco, su presencia es “normal” para los pobladores que a diario los observan “patrullando” zonas donde siembran o producen drogas.

CON INFORMACIÓN DE DEBATE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *