• 2024-04-18 23:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Concluyen Talleres de Prevención Escolar en Secundaria Simón Bolívar

porANTENAMASTER

Abr 28, 2023
Concluyen Talleres de Prevención Escolar en Secundaria Simón Bolívar

2 mil 400 alumnas y alumnos, así como personal docente, madres y padres de familia de la Secundaria General #61 “Simón Bolívar”, concluyeron los Talleres de Prevención Escolar que impartió la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara. El objetivo de estas capacitaciones impartidas a través de la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas, fue brindar las herramientas para evitar ser víctimas de algún delito, reducir riesgos y puedan actuar y dar respuesta ante posibles incidentes delictivos y situaciones de riesgo.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, destacó la importancia de fomentar un modelo de corresponsabilidad entre los gobiernos y la ciudadanía, para construir la paz y tranquilidad que se busca para la ciudad: “El gobierno tiene una responsabilidad primordial primaria para resolver los problemas de la ciudad, del estado y del país, pero yo también quiero ser parte del cambio, quiero aportar algo positivo a mi sociedad, a mi ciudad y a mi entorno”.

El alcalde también subrayó que una política de prevención del delito es fundamental para lograr el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes del municipio. En los talleres, las y los alumnos recibieron información en relación a la prevención escolar, uso y abuso de drogas, acoso escolar y ciberbullying, riesgo en redes sociales, tránsito seguro y desaparición forzada de personas. Las y los docentes fueron instruidos en violencia de género, prevención del suicidio y adicciones; a las madres y padres de familia se les habló sobre divorcio inteligente y violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *