• 2024-05-27 12:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Niñas y niños de Zapopan presentan propuestas por una vida libre de violencia

porANTENAMASTER

Abr 28, 2023
Niñas y niños de Zapopan presentan propuestas por una vida libre de violencia

Este jueves se instaló el Cabildo Infantil de Zapopan 2023, ejercicio a través del cual se invita a la niñez de los últimos dos grados de primaria a vivir una experiencia democrática y a fomentar su participación en el ámbito del Gobierno Municipal, para integrar propuestas del Ayuntamiento Infantil al Ayuntamiento Constitucional.

Esta es la decimocuarta edición del ejercicio en el que participaron alumnas y alumnos de 19 escuelas públicas de educación primaria del municipio, quienes fueron elegidos mediante un proceso democrático por 5 mil 800 infantes; expusieron ante el Pleno propuestas de mejoramiento y cuidado de la calidad del agua, y de espacios incluyentes y libres de violencia.

De forma previa, con las 19 regidoras y regidores electos se llevó a cabo una exposición oral de propuestas para la elección de presidente y síndico Municipal Infantil, quedando como presidenta del Ayuntamiento Infantil 2023, la alumna Mía Angelli Aramburo y, como regidora y síndico municipal infantil, Romina López.

A manera de reconocimiento por su excelente desempeño académico, el Ayuntamiento Infantil tomó protesta a las y los integrantes del Gabinete Infantil 2023, quienes son los mejores promedios de calificación de las 13 supervisiones educativas de Zapopan.

El alcalde zapopano, Juan José Frangie, se dijo satisfecho de la ejecución de estos ejercicios que buscan la participación de la niñez: “Las niñas, los niños y jóvenes tienen todas las ganas de participar. El problema es que los adultos no los escuchamos. En Zapopan estamos haciendo las cosas diferente. Aquí sí les preguntamos, los escuchamos y los tomamos en cuenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *