• 2024-04-20 23:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Confirma AMLO que la SRE ya analiza la solicitud de “El Chapo”

porANTENAMASTER

Ene 19, 2023
<strong>Confirma AMLO que la SRE ya analiza la solicitud de “El Chapo”</strong>

Durante la conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno revisará la petición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de regresar a una cárcel en México.

“Lo está tratando la Secretaría de Relaciones Exteriores. Además de hacer la declaración el abogado, según me informan, con Ciro Gómez Leyva, ya había presentado una solicitud por medios electrónicos al embajador de México en Estados Unidos, creo el día 10 de este mes. Entonces, Esteban envió la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores que es a la que corresponde, y el encargado para América del Norte ya está viendo este asunto. Y sí, lo vamos a revisar”.

El mandatario señaló que se trata de un tema de protección de Derechos Humanos y por ello, su gobierno no puede negarse sin antes analizar el caso.

“El principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, entonces a cualquier persona se le tiene que garantizar ese derecho; nada más hay que ver si procede, no procede, si tenemos como lo menciona Marcelo (Ebrard) nosotros posibilidad de hacerlo, si tenemos facultad para hacerlo” informó López Obrador.

Por su parte, Marcelo Ebrard señaló que la Cancillería revisará la petición, aunque sostuvo que Guzmán Loera está cumpliendo una condena, derivado de una sentencia; adelantó que, aunque revisará el tema, ve pocas posibilidades de poder hacer algo.

Guzmán, de 65 años, pidió asistencia consular para regresar a México al denunciar que es víctima de tortura psicológica en la prisión de máxima seguridad de Florence, en el estado de Colorado de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *