• 2024-06-16 21:11

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Conmemoran Día de la Bandera en el Centro Histórico de Guadalajara

porANTENAMASTER

Feb 24, 2023
<strong>Conmemoran Día de la Bandera en el Centro Histórico de Guadalajara</strong>

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, participó hoy en el acto cívico del Izamiento de la Bandera de México, realizado en la Plaza de la Liberación, ubicada en el Centro Histórico de la Perla Tapatía.
 
“Tener estos símbolos que nos dan identidad y unidad en medio de tiempos difíciles, de tiempos de una permanente confrontación y una profunda polarización, no podemos olvidar que esta bandera nos da identidad como mexicanos y nos recuerda todos los días el trabajo que tenemos que hacer cada uno de nuestra responsabilidad”, señaló Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.
 
En este acto se rindieron honores a nuestro lábaro patrio y se efectuó la premiación a seis escuelas ganadoras del Concurso Estatal de Escoltas.
 
Alfaro Ramírez abundó que, no obstante las modificaciones que se han realizado en la Bandera de México a lo largo de la historia, sus colores tienen el mismo significado de esperanza, unidad y de la sangre que derramaron los héroes que nos dieron patria.
 
“Este símbolo, insisto, debe de ser una guía para el futuro, para no olvidarnos que somos tapatíos, que somos jaliscienses, que somos mexicanos, que somos mujeres y hombres con una responsabilidad sobre nuestros hombros”, concluyó.
 
Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del Estado de Jalisco, destacó la presencia de 90 escoltas, integradas por 720 niñas y niños de escuelas de la entidad.
 
“Queremos resaltar la importancia que tiene para el sistema educativo todo lo que significa la bandera y tomarlo como ejemplo de nuestra identidad, de nuestra historia y de nuestra cultura. Un ciudadano que respeta a sus símbolos patrios es un ciudadano que se esfuerza por ser mejor cada día y servir a su país, con todos sus talentos y todas sus habilidades”, señaló.
 
Flores Miramontes felicitó a las escoltas ganadoras del Concurso Estatal: el Centro de Atención Sabino Cruz, de Zapopan; Jardín de Niños Anáhuac, de Tonalá; Primaria Amado Nervo, de Autlán de Navarro; Secundaria José Ángel Romero Llamas, de Zapopan; Primaria Indígena Fray Bartolomé de las Casas, de Mezquitic y la Primaria Intercultural Bilingüe, de Tuxpan.
 
En el acto estuvieron presentes Mirelle Alejandra Montes Agredano, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Daniel Espinosa Licón, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado; Enrique Ibarra Pedroza Secretario General de Gobierno del Estado; el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Sergio Valentín García Martínez, Jefe del Estado Mayor de la Base Aérea Militar V y en representación del Comandante de la V Región Militar, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *