• 2024-04-16 08:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Consigue Jalisco la cifra más alta de creación de empleos en 25 años

porANTENAMASTER

Feb 8, 2023
<strong>Consigue Jalisco la cifra más alta de creación de empleos en 25 años</strong>

Durante el primer mes del 2023, en Jalisco se registraron 18 mil 294 nuevos trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que coloca al estado como el segundo mayor generador de empleos en el país. La generación de empleos durante el enero de 2023 es la más alta para un primer mes en los últimos 25 años.

A nivel nacional se registraron 111 mil 699 puestos de trabajo durante el mismo periodo de este año, de los cuales Jalisco aporta el 16.4 por ciento, por lo que 16 de cada 100 empleos generados a nivel nacional se crearon en la entidad.

Con esto,el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de las dependencias que conforman la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, ha logrado mantener la tendencia positiva en materia de empleo formal.

“En unidad, con rostro humano, liderazgo, ritmo y rumbo claros, nuestro Estado sigue mostrando dinamismo, crecimiento y diversificación económica, y con un liderazgo claro y diferenciador, se consolida como la locomotora del crecimiento y desarrollo económico de México”, afirmó el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco, señaló los beneficios de la creación de empleos, más allá de las cifras oficiales: “Un nuevo empleo significa la posibilidad de un nuevo y mejor nivel de vida para una familia, y eso es lo que está sucediendo en Jalisco gracias a la confianza de los empresarios, de la academia y por supuesto el granito de arena que ponemos desde Gobierno para generar más y mejores fuentes de trabajo. Seguiremos trabajando para generar condiciones para que las empresas puedan seguir ofertando nuevas fuentes laborales”.

La cifra de 18,294 empleos coloca a Jalisco en el segundo lugar a nivel nacional en generación de nuevos empleos, por debajo de Baja California con 18,836 trabajadores asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *