• 2024-04-16 01:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entrega la Secretaria del Trabajo Distintivo Jalisco Responsable a la empresa Oracle Guadalajara

porANTENAMASTER

Feb 8, 2023
Entrega la Secretaria del Trabajo Distintivo Jalisco Responsable a la empresa Oracle Guadalajara

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) entregó a Oracle, empresa internacional de software, el Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales, lo que permite reafirmar el cumplimiento de 45 NOMS que prioriza al ser humano porque determinan el cuidado, protección, salud y seguridad en el centro laboral, así como el cumplimiento de la cobertura de prestaciones superiores a las de ley. 

La empresa Oracle, en su planta Guadalajara, actualmente cuenta con un equipo de 2,700 colaboradores, quienes participan en un ambiente laboral que les permite mantener los estándares mundiales de calidad y competitividad en el mercado, formando parte del ecosistema tecnológico en la entidad.

Entrega la Secretaria del Trabajo Distintivo Jalisco Responsable a la empresa Oracle Guadalajara

Previamente y como parte del proceso para la entrega del Distintivo Jalisco Responsable, el personal de la Dirección de Previsión Social de la STyPS verificó el cumplimiento de la normatividad y el compromiso de mantenerse en la cultura de la legalidad, mediante la inspección de las instalaciones y dialogo con el personal.

En la visita in situ se constató la existencia de unas instalaciones cómodas y seguras para el personal, además de que se acentúa el bienestar de los trabajadores con espacios para descanso, convivencia y recreación.

“Este Distintivo tiene como objetivo tres temas importantes: uno reconocer a las empresas que cumplen a cabalidad la normatividad laboral, no es algo menor, estamos hablando 45 normas mexicanas, y todo lo que representa la ley en el cumplimiento; en segundo lugar poner en positivo la Secretaría de Trabajo, si bien tiene facultades coercitivas, nos interesa promover el cumplimiento espontáneo; y en tercero, más importante para mí es que la empresa pone en el centro al ser humano”, afirmó Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la STyPS.

La entrega del Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales reconoce el esfuerzo y compromiso de hacer valer la ley y cada una de las NOMS que promueven la seguridad y salud en el trabajo, lo que promueve el crecimiento de los estándares de competitividad en las empresas.

El Distintivo fue recibido por parte de Don Watson, Presidente Senior de Oracle y Erik Peterson, Director de la planta en Guadalajara. 

En el evento acompañaron al Secretario de Trabajo y Previsión Social, Martha Guadalupe Díaz Muñoz, directora de Planeación; y José Alberto Aceves García, Director de Seguridad en el Trabajo y Promoción de la Salud de la STyPS. 

Los directivos realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa en el municipio de Zapopan, en el que se constató la aplicación de políticas empresariales incluyentes y benéficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *