• 2024-07-12 11:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Continúan desplegados 10 mil militares para apoyo por huracán ‘Beryl’

porANTENAMASTER

Jul 7, 2024
Continúan desplegados 10 mil militares para apoyo por huracán ‘Beryl’

Más de diez mil efectivos de las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) así como la Guardia Nacional continúan brindando apoyo a la población afectada por el huracán Beryl en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, y ya se encuentra restablecido el servicio eléctrico en 90 por ciento.

Las instituciones federales informaron que su personal labora en las entidades que conforman la Península de Yucatán y realizan labores de seguridad, vigilancia, distribución de alimentos, apoyo en los albergues y recuperación de caminos.

En el caso de la Semar, a través del Plan Marina en su fase de auxilio, brindando apoyos de remoción de escombros y obstrucciones de vialidades, ello como parte de la fase de auxilio tras el impacto del huracán Beryl. Personal adscrito a la Novena Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, brindó apoyo con la remoción de aproximadamente 10 toneladas de escombro, asimismo, se continúa con la limpieza de basura en vialidades, trabajos de desazolve y desagüe en caminos inundados, así como el retiro de árboles caídos para permitir el tránsito de vehículos en carreteras y vías públicas.

De igual forma, personal perteneciente a la décima tercera zona naval, con sede en Yucalpetén, Yucatán, desplegó personal de la Brigada de Apoyo Móvil para el desazolve y remoción de basura en cinco puntos de alcantarillas de desagüe de la Colonia Vicente Guerrero, recolectando un total de 14 toneladas de escombro.

Además, en ambos estados, se continúa brindando apoyo de seguridad en los albergues establecidos por las autoridades locales, así como recorridos de seguridad y vigilancia, con el fin de salvaguardar la integridad y bienes de la población.

En tanto, 8 mil 601 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional aplican los planes DN-III-E y GN-A en su Fase de Recuperación en la Península de Yucatán, dando seguridad a 656 personas que continúan en 32 albergues, se han distribuido 2 mil 842 raciones calientes y 5 mil litros de agua.

La institución castrense indicó que su personal ha retirado 90 por ciento de los árboles caídos y en apoyo a la Comisión Nacional de Electricidad se ha logrado el restablecimiento de la energía eléctrica en un 90 por ciento.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *