• 2024-05-20 03:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Continúan en Tlajomulco las labores para prevenir incendios

porANTENAMASTER

Feb 28, 2024
Continúan en Tlajomulco las labores para prevenir incendios

Previo al inicio del periodo de estiaje, el Gobierno de Tlajomulco ha realizado diversas labores para prevenir incendios, con el objetivo de proteger el patrimonio natural y salvaguardar a los habitantes de comunidades que colindan con las zonas boscosas, así como evitar al máximo las emisiones de gases contaminantes que representan un riesgo para la salud pública.

Como parte de estas labores de prevención, en un convenio de colaboración con el fraccionamiento El Cielo Country Club, elementos de capacitación de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco capacitaron 26 elementos de seguridad privada de este desarrollo habitacional, con la finalidad de que realicen labores de prevención y contención, así como dar aviso oportuno a la corporación cuando se registre algún siniestro.

Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, mencionó que dentro de esta capacitación: “se les están dando todas las medidas de seguridad que deben de tener en el fraccionamiento, como es el mantenimiento, la limpieza, el retiro de maleza, todo esto en frío, o sea sin crear ninguna línea negra”.

Recordaron que en Tlajomulco está prohibido realizar quemas, tanto en zonas agrícolas como en zonas urbanas, por lo que no se permite quemar basura o cualquier tipo de residuos. Quienes realicen este tipo de prácticas serán sancionados por la Fiscalía del Estado en coordinación con la Fiscalía Ambiental y la Comisaría de Tlajomulco como primer respondiente, por lo que podrían terminar en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *