• 2024-04-16 07:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Coordinará DIF acciones para atender peregrinos en Talpa de Allende

porANTENAMASTER

Feb 17, 2023
<strong>Coordinará DIF acciones para atender peregrinos en Talpa de Allende</strong>

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y el DIF Estatal Colima implementarán una estrategia para compartir información que permita gestionar acciones para salvaguardar la vida de las personas que participarán en la peregrinación a la Basílica de la Virgen del Rosario, en el municipio de Talpa de Allende entre el 4 de marzo y el 20 de abril.

El subdirector general operativo de Jalisco, César Francisco Padilla Chávez, destacó que, gracias a la información aportada por DIF Estatal Colima, se tiene conocimiento de rutas que entran a Jalisco por Tolimán y Cuautitlán de García Barragán, por lo cual se invitará a dichos municipios a instalar módulos de atención primaria para los peregrinos: “Nos dimos cuenta de que tenemos 17 rutas ya identificadas. La ruta tradicional y la que tenemos siempre ‘mapeada’: Guadalajara-Tala, Tala-Ameca y Ameca hasta Talpa.  Ahora tenemos identificadas 17 rutas, y desde Colima salen seis rutas”.

Durante el operativo se ofrecerán módulos para personas extraviadas, hidratación, bebidas calientes y barras energéticas, entre otros apoyos, atención que se brindará durante las 24 horas del día a través de los DIF municipales.

Por las rutas que atraviesan Colima peregrina población no sólo de dicha entidad, sino también de Michoacán y algunos municipios del sureste de Jalisco, como Jilotlán de los Dolores o Pihuamo.

La directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario de DIF Estatal Colima, Isis Yunnuen Ugarte Alejo, destacó que, al ser una entidad pequeña, las y los peregrinos sólo permanecen en territorio colimense por pocas horas, tiempo en el cual se les brindaría apoyo para la hidratación y servicios médicos. Sin embargo, una vez que abandonan Colima, se pierde el contacto con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *