• 2024-05-19 09:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Reconocen la labor de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco

porANTENAMASTER

Feb 17, 2023
<strong>Reconocen la labor de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco</strong>

David Espinosa, director operativo del Zoológico de Guadalajara, señaló como excepcional, indispensable y eficaz el trabajo que realiza la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco:

“Fue el primero de la zona conurbada donde se creó y se volvió un lugar, para los que trabajamos en este asunto de la vida silvestre, indispensable, porque eran los únicos que atendían la situación. Excepcional el trabajo en nuestra opinión porque son personas muy preparadas, muy atentas y responden rapidísimo”.

El Zoológico de Guadalajara mantiene una colaboración y coordinación estrecha con la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, que consiste en canalizar reportes sobre la presencia o avistamiento de este tipo de ejemplares, para que puedan ser atendidos y reubicados.    

Espinosa destacó que la Unidad no solamente se encarga del rescate y conservación de esos animales, sino que también promueve la educación ambiental mediante la liberación de fauna silvestre, con la participación de niños y adultos que aprenden sobre la importancia de estos ejemplares en los ecosistemas.

Félix Betancourt Márquez, Médico Veterinario Zootecnista señaló que la Unidad ha ayudado a los veterinarios a ser más activos en los rescates de fauna silvestre con la educación ambiental que fomenta:

“Una unidad muy activa definitivamente, que nos ha apoyado mucho a nosotros como médicos veterinarios, nos apoyan en el hecho de cuando nosotros encontramos animales que están dentro de la mancha urbana, tlacuaches, serpientes, inclusive insectos, arácnidos, nos ayudan a rescatarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *