• 2024-05-23 00:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Cortes de la CFE causaron desabasto de agua en el AMG

porANTENAMASTER

May 13, 2024
Cortes de la CFE causaron desabasto de agua en el AMG

Durante el fin de semana, se registró una vez más en el Sistema de Bombeo de Chapala-Guadalajara la afectación de Trasformadores de Carga (TC’S), con lo cual suman tres días consecutivos. El equipo del Siapa, coordinado con la CFE, trabajaron día y noche atendiendo este problema y anunciaron que quedó reparado el último equipo dañado, aunque la estabilización del sistema todavía no se ha logrado en su totalidad.

Aseguraron que, con estas acciones, en las próximas horas seguirá mejorando el suministro para llegar a estar en condiciones normales durante el lunes 13 de mayo.

El gobernador Enrique Alfaro informó que lo que ocurre con el sistema eléctrico nacional es muy raro y muy grave, pero reiteró que los equipos correspondientes trabajan sin descanso para atender la problemática, pese a que la estabilización del sistema no se ha logrado debido a tres días consecutivos de fallas eléctricas.

Agregó que se realiza vigilancia permanente de los equipos, incluso con seguridad pública, porque aún no hay claridad de qué razones hay detrás de estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *