• 2024-05-23 00:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Promete Laura Haro 150 mdp para obras en Zapotlanejo

porANTENAMASTER

May 13, 2024
Promete Laura Haro 150 mdp para obras en Zapotlanejo

La candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro visitó el municipio de Zapotlanejo, donde compartió los alimentos con militantes y simpatizantes. Ahí se comprometió a entregar 150 millones de pesos para la generación de obras públicas, de llegar a la gubernatura.

Además, la abanderada del PRI, PAN y PRD acordó llevar a cabo la modernización del sistema hidráulico para el abastecimiento de agua en todo el municipio y la construcción de espacios seguros para acoger a mujeres víctimas de la violencia de género. 

Durante este encuentro Laura Haro hizo un llamado a no confiarse en las encuestas, que son un producto de la mercadotecnia, señalando que, si fueran confiables, la tendencia en el 2021 hubiera favorecido a Morena, sin embargo las cosas fueron distintas; por ello aprovechó para solicitar a los presentes salir a votar el próximo 2 de junio por las candidatas y candidatos de la coalición conformada por los partidos que la postulan, enfatizando en que cada quien debería invitar a votar a 10 personas más, para elevar el nivel de participación en las próximas elecciones.

Finalmente, informó que antes de acudir al evento paseó por el Centro Histórico de Zapotlanejo, el cual encontró en malas condiciones debido a la suciedad de los espacios públicos y el abandono de la infraestructura. Entre otros compromisos realizados por la candidata están el abastecimiento de medicamentos en las casas de salud municipal y brindar apoyos a emprendedores.

VA POR EL CUIDADO DEL AGUA

Laura Haro, continuó su gira de este domingo en el municipio de Chapala en donde se comprometió entre otras cosas a sanear el lago y a mejorar el sistema de salud en la Entidad; sobre este tema, dijo que otorgará servicios de salud gratuitos y abastecimiento de medicamentos para adultos mayores las 24 horas en instituciones de salud públicas o privadas, así como garantizar el acceso a cirugías oftálmicas, servicios dentales y aparatos auditivos para esta población.

También, refirió que para las mujeres amas de casa, jefas de familia o cuidadoras de algún familiar en situación vulnerable, otorgará un “Salario Rosa” como una forma de reconocer y apoyar la labor de estas mujeres que deben dedicarse al cuidado del hogar o de algún familiar y por esa razón no pueden acceder a otras condiciones laborales.

Sobre el saneamiento del agua, dijo que se convertirá en la Gobernadora que cuide y logre sanear en su totalidad el Lago de Chapala, invertir en técnicas de innovación para el ahorro de agua y el trabajo conjunto con la sociedad para el cuidado del agua en la población en general y en escuelas de educación básica y media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *