• 2024-02-23 08:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

¿Cuál será el salario mínimo en 2024?

porANTENAMASTER

Dic 1, 2023
¿Cuál será el salario mínimo en 2024?

Esto ganarán los mexicanos a partir del 1 de enero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este 1 de diciembre 5 años al frente del Gobierno de México en el comienzo de su mañanera en Palacio Nacional. Frente a los reporteros, dijo, “¡Qué mejor manera de conmemorar los 5 años de nuestro gobierno, demostrando que es posible el progreso, la construcción de obras magnas con justicia, al mismo tiempo!”, y anunció una buena noticia sobre el salario mínimo.

Tras asegurar que se logró un consenso con el sector obrero y el sector empresarial, anunció que el salario mínimo en México subirá 20% a partir del 1 de enero de 2024.

López Obrador dijo que esto se logró tras una negociación en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), pues la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pedía un alza del 12.8%, mientras los sindicatos buscaban 25 por ciento.

En el marco de la celebración de sus 5 años de gobierno, López Obrador resaltó: “Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno, de aumentar el salario mínimo en términos reales, al doble”, 

El aumento también será de 20% para los municipios de la frontera norte.

Con el alza, el salario mínimo en México será de 249 pesos; para la frontera será de 375 pesos diarios.

“Cuando llegamos, el salario mínimo era de 88 pesos diarios, 2 mil 687 pesos mensuales, y a partir del 1 de enero va a ser de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”, dijo López Obrador.

“Y esto es todavía más satisfactorio si se toma en cuenta que en la zona libre de la frontera norte el salario pasa de 88 pesos en 2018 a 375 pesos diarios a partir del día 1 de enero, es decir, de 2 mil 687 pesos mensuales a 11 mil 403 pesos mensuales”.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *