• 2024-05-19 07:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Cuerpos de seguridad ya están entrando a comunidades de Chiapas: AMLO

porANTENAMASTER

Oct 9, 2023
Cuerpos de seguridad ya están entrando a comunidades de Chiapas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las corporaciones de seguridad ya están entrando a las comunidades de Chiapas para garantizar la tranquilidad en esa región. Mencionó que este domingo se reunió con los mandos militares en esa entidad para evaluar la situación.

Durante su conferencia, dijo que en el caso de los encuestadores de Morena, aún no se localiza a una persona que fue secuestrada pero se continua ya trabajando. Señaló que en otras comunidades, como Altamirano, se han registrado la quema de treinta casas pero por disputada por el poder político.

En paralelo destacó que se ha registrado una reducción de la pobreza en La entidad, que fue la que más bajo este fenómeno según la última encuesta. En este contexto, dijo que si no se hubieran definido los programas del bienestar y el apoyo a las comunidades, no se hubiera podido comenzar a contener la violencia en el país, porque esto implica directamente atender las causas.

Subrayó que se han distanciado de las estrategias del pasado en la cual se pretendía atender el problema de inseguridad con la violencia,,pero resulta que todas las corporaciones estaban infiltradas.

Destacó que en Chiapas se ha consolidado la presencia de las fuerzas federales porque en la actualidad hay alrededor de 4 mil 300 elementos de la Guardia Nacional,,y se han construido o se están terminado ya 18 cuarteles de esta corporación que no existían. Uno de ellos está proyectando se en Frontera Comalapa, además hay 9 mil elementos del ejército y la Marina,,con lo cual hay mil elementos federales, lo que representa el doble de las corporaciones estatales,y municipales.

Es decir, se buscará fortalecer la seguridad pero sin represión, sino atendiendo otro enfoque para mejorar la seguridad. Reconoció que hay algunos lugares donde estas bandas de la,delincuencia organizada les otorgaban beneficios a cambio de respaldo social,,pero afortunadamente , consideró, se ha reducido este fenómeno.

Comentó un hace unos días, una empresa que estaba construyendo un Puente en La Angostura, fue extorsionada por lo que se envió un reforzamiento para proteger sus trabajos. 

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *