• 2024-07-18 09:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El gobernador panista Mauricio Vila asume la presidencia de la Conago

porANTENAMASTER

Oct 9, 2023
El gobernador panista Mauricio Vila asume la presidencia de la Conago

Mauricio Vila, gobernador panista de Yucatán, fue designado como el nuevo titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en sustitución de Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca.

El anunció fue hecho la mañana de este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó la importancia de la Conago: “Estamos en presencia del cambio”

El gobernador de Oaxaca agradeció a la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y sus compañeros gobernadores por su apoyo durante los ocho meses que estuvo al frente de la institución, etapa que definió como de “rescate y transformación” de la Conago.

“Gracias a la madurez y buena fe de todos, la Conago ha dejado de ser un mecanismo utilizado para confrontar al gobierno de la República y ha decidido convertirse en un espacio de diálogo y concertación enfocado en tres objetivos: contribuir a fortalecer la relación entre estados y el gobierno federal, promover intercambio de experiencias exitosas en política pública y apoyar acciones a favor de la transformación y el bienestar de México“, dijo Jara.

Al recibir la estafeta, Vila aseguró que actualmente la Conago es más “austera y eficiente” y prometió buena coordinación con el gobierno federal.

“La coordinación entre los estados y el gobierno federal es fundamental, será un espacio de coordinación para discutir y atender necesidades con una visión de largo plazo. Necesitamos planear mediante el trabajo el conjunto. En el diálogo es esencial respetar las diferencias”, dijo.

Vila dijo que sus prioridades serán la cooperación e impulsar el trabajo en las comisiones para atender problemáticas nacionales.

“Muchos de los gobernadores estamos en el cierre de las administraciones, por lo que es importante trabajar en una lógica de coordinación”, dijo.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *