• 2024-06-16 23:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Dani Alves podría declararse culpable de violación en España como estrategia para reducir su condena

porANTENAMASTER

Oct 16, 2023
Dani Alves podría declararse culpable de violación en España como estrategia para reducir su condena

De acuerdo con un informe del medio ‘El Español’, el caso del futbolista brasileño Dani Alves podría dar un giro, pues con el juicio en puerta tras ser acusado de violar a una mujer de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre (madrugada del 31), el exjugador de los Pumas estaría analizando la posibilidad de declararse culpable con la intención de recibir una condena menor.

Desde el pasado 20 de enero Alves está recluido en el Centro Penitenciario Brians 2 de Barcelona, y en las distintas audiencias llegó a cambiar hasta en cinco ocasiones su declaración en torno a lo sucedido, pues en una primera instancia aseguró no conocer a la presunta víctima, y posteriormente aceptó que tuvieron relaciones sexuales “consentidas”, argumentando que quiso ocultar su infidelidad a su esposa y por ello desconoció los hechos en una primera instancia.

Pese a que su abogado en ese entonces, Cristóbal Martell, solicitó al menos un par de veces la libertad condicional para el brasileño, ésta le fue rechazada al ser considerado alto el riesgo de fuga del imputado, debido a sus recursos económicos.

A principios de octubre, Dani Alves decidió cambiar de abogado y la doctora en derecho penal Inés Guardiola relevó a Martell, con lo que la nueva defensa estaría trazando la estrategia en el juicio que aún no tiene fecha, pero que podría realizarse entre finales de octubre y principios de noviembre.

Según el reporte de ‘El Español’, la representante de Dani Alves busca un “pacto”, el cual “ya se estaría negociando”, y que implicaría el resarcimiento económico del daño a la mujer de 23 años y el reconocimiento de culpa por parte del exfutbolista. 

De forma extraoficial se ha informado que en caso de ser encontrado culpable, el exjugador del Barcelona y los Pumas podría enfrentar una condena de entre 8 y 10 años de cárcel, por ello con el “pacto” que busca su defensa ésta podría verse reducida.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *