• 2024-04-18 23:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

UEFA anuncia minuto de silencio por víctimas de la familia del futbol en Europa e Israel

porANTENAMASTER

Oct 17, 2023
UEFA anuncia minuto de silencio por víctimas de la familia del futbol en Europa e Israel

La UEFA confirmó que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 que se jueguen este martes, en memoria de todos los miembros de la familia del futbol asesinados en los últimos días en Europa e Israel.

La UEFA anunció el gesto de respeto en todos los encuentros, tanto en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista ocurrido el lunes en Bruselas, con motivo del partido entre Bélgica y Suecia, así como por los muertos de la familia del futbol en el conflicto entre Israel y Palestina, tras los ataques de Hamás el pasado día 7 y el posterior bombardeo de Gaza.

Finlandia-Kazajistán, Inglaterra-Italia, Malta-Ucrania, Serbia-Montenegro, Lituania-Hungría, Irlanda del Norte-Eslovenia y San Marino-Dinamarca son los partidos previstos para este martes clasificatorios para Alemania 2024.

El encuentro Bélgica-Suecia, del grupo F, fue suspendido anoche en el descanso (1-1) después del ataque terrorista en el que un hombre, de origen tunecino, abrió fuego contra unos seguidores suecos cuando bajaban de un taxi y causó la muerte de dos personas y heridas graves a una tercera cerca del estadio.

El campo no fue desalojado hasta hora y media después de la suspensión por motivos de seguridad.

El autor del atentado, que estaba ilegalmente en Bélgica, según las autoridades del país, fue neutralizado este martes debido a las heridas de bala sufridas durante su detención.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *