• 2024-04-20 23:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

De la Madrid exige al INE que sume espectaculares de las “corcholatas”

porANTENAMASTER

Jul 27, 2023
De la Madrid exige al INE que sume espectaculares de las “corcholatas”

Enrique de la Madrid, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, criticó que no son claros los lineamientos aprobados por el INE para regular las actividades de los competidores en los procesos internos de los partidos.

Cuestionó si en los gastos de las “corcholatas” será contabilizada la promoción personalizada que hay desde hace semanas por todo el país.

“¿Les van a contar lo que hicieron con los espectaculares, los miles de millones de pesos que gastaron? (…) ¿Ya les van a contar lo que invirtieron o es de aquí para adelante? Porque si es de aquí para adelante, la verdad, con todo respeto, se quedaron muy cortitos”, señaló.

De la Madrid consideró impreciso el criterio de topar en 34 millones de pesos el gasto que pueden hacer los partidos porque, en el caso de los que integran el Frente, les queda alrededor de un mes.

De gira por Sonora, en rueda de prensa ofrecida en el Valle del Yaqui, el priista reprochó que haya quien ya dé por definida la contienda interna de la oposición. Resaltó que, como en algunos deportes, “esto no se acaba hasta que se acaba”.

“¿Pero cómo, por qué antes? Es más, hasta sospecho que algunos tengan prisa. ¿Qué, traen dudas? Si se sienten tan seguros, ¿por qué traen prisa? Es como si estuvieras en un juego de fútbol, alguien mete muchos goles en el primer tiempo y luego a alguien se le ocurre, ‘ya que se acabe el juego’. ¿Como por qué? Falta el segundo tiempo”, advirtió.

El exfuncionario aclaró que si al final del proceso no fuera el ganador, apoyará a quien encabece el proyecto de la oposición.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *