• 2024-04-12 21:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Xóchitl Gálvez presenta denuncia penal contra AMLO

porANTENAMASTER

Jul 27, 2023
Xóchitl Gálvez presenta denuncia penal contra AMLO

La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, anunció que presentó este jueves en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo acusa de haber violado el secreto bancario y el código fiscal al revelar información de su actividad empresarial. 

En conferencia de prensa en en el municipio de Cajeme, Sonora, dijo confiar en el actuar de la FGR y en su titular, Alejandro Gertz Manero, para que brinden la atención y seguimiento debidas a la denuncia.

“Hoy estoy presentando una denuncia en contra del presidente de la República por haber violado el secreto bancario”, dijo, al asegurar que no teme por ella, sino por la seguridad de sus hijos, que son quienes quedaron al frente de su empresa de tecnología e ingeniería.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó el 14 de julio pasado los presuntos ingresos y datos privados contratos de compañías privadas y del gobierno con las empresas de la senadora panista Xóchitl Gálvez.

La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México negó haber recibido amenazas, aunque anunció que tomará previsiones en sus recorridos por el país.

Expuso que una previsión que tomará será dejar de hacer recorridos en bicicleta en la Ciudad México.

Argumentó que ya ha tenido algunos accidentes con ese transporte, y en este momento “el horno no está para bollos”. Dijo que “no vale la pena” que se pudiera interpretar un accidente en bicicleta como un atentado en su contra.

Gálvez Ruiz sostuvo en esta ciudad un encuentro con líderes de organizaciones sociales, a quienes dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le convendría que se llevará a cabo un atentado en su contra. 

“Yo confío en el presidente, en el sentido de que no le conviene que me pase nada, vamos a tomar algunas previsiones, pero sin preocuparse”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *