• 2024-05-23 01:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Debaten aspirantes a GDL; destaca duelo entre Chema y Vero

porANTENAMASTER

May 13, 2024
Debaten aspirantes a GDL; destaca duelo entre Chema y Vero

Este domingo se celebró el primer debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Guadalajara. El evento fue organizado por el canal de televisión Quiero TV y con la supervisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) a través de la presencia de Claudia Alejandra Vargas, consejera presidenta de la Comisión de Debates del Instituto Electoral y Participación Ciudadana. 

El debate al que acudieron Diana González, candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco; José María Martínez de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, y Verónica Delgadillo, abanderada de Movimiento Ciudadano, contempló seis bloques: seguridad, presupuesto, obras públicas, servicios generales, tema libre y réplica, con intervenciones de tres minutos.

Chema Martínez de la alianza entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos presentó su proyecto de cambio para Guadalajara en materia de seguridad, presupuesto, infraestructura y servicios municipales, y aprovechó para contrastar de manera enérgica sus ideas con las de la candidata de MC, Verónica Delgadillo. 

Con una visión clara en la que se regrese la tranquilidad y la dignidad al municipio, Chema dijo que con él los jóvenes tendrán futuro, las mujeres y jefas de familia recibirán apoyo, y que en general los tapatíos vivirán la ciudad que se merecen.

“Vengo porque puedo, porque quiero ser parte de la solución, regresarles la tranquilidad a tus hijos, y que juntos construyamos de nueva cuenta una ciudad próspera y de oportunidades (…). Amar y querer no es igual. Yo sí amo a Guadalajara, por eso me comprometo a regresarle su tranquilidad, para que haya dignidad en nuestra convivencia, con calles limpias, que sea una ciudad incluyente, diversa, de derechos, pero, ante todo, una ciudad humana”, sostuvo Martínez.

En el tema de presupuesto, lamentó que de los 12 mil millones de pesos que tiene Guadalajara en presupuesto la mitad se vaya en la burocracia y más del 30 por ciento en la privatización de servicios, por lo que enfatizó que en su administración habrá una correcta distribución de los recursos para traer justicia e igualdad a los tapatíos, con total transparencia. 

En infraestructura prometió que en su gestión de gobierno sí se cuidará el dinero de los tapatíos a fin de destinarlo a que Guadalajara regrese a ser una ciudad digna, incluyente y con acceso universal. Por ello, dijo que repararán todas las banquetas, y habrá más árboles. Refirió que en su gobierno los famosos “parquímetros” también se irán para que dejen de afectar el bolsillo de los ciudadanos, y aseguró que los servicios municipales no se municipalizarán.

El morenista añadió que será aliado de los jóvenes y que les ayudará a concluir sus carreras al cubrir los costos de su titulación, garantizó que generarán comunidad en todos los sentidos, y enfatizó que con él sí llegará el cambio que Guadalajara tanto necesita.

Por su parte, Diana González de la alianza PRI-PAN-PRD inició su intervención señalando ser la candidata de la vida, la verdad y la libertad, y señaló que quiere que los tapatíos vivan sin miedo. Por ello destacó que una de sus principales propuestas es la seguridad, por lo que pretende contar con policías más formados, capacitados y certificados, con módulos de seguridad habilitados y con patrullaje en las calles las 24 horas.

Manifestó que en su administración tomará en cuenta la opinión de las y los tapatíos sobre en qué quieren invertir los recursos públicos y dijo que Guadalajara volverá a ser modelo de transparencia y rendición de cuentas, y en todo momento se dará a conocer en qué se invierte el dinero. 

En el área de Obra Pública, señaló que se van a arreglar las calles y que los parques van a estar impecables, ya que son lugares de convivencia y de creación y reconstrucción del tejido social. Se comprometió a tener servicios públicos municipales de calidad certificada.

Por último, Diana González destacó que su propuesta es la única que representa el verdadero cambio, ya que tiene la fuerza de una mujer y el corazón de una madre. “A mí no me va a temblar la mano para protegerte a ti y a tu familia. Es hora del cambio. Vota útil, pero para ti y para tu familia. Vota 6×6 por las y los candidatos de Xóchitl, de Laura y por mí, por los de la fuerza y el corazón del cambio”.

En tanto Verónica Delgadillo, abanderada del partido naranja dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad, obra pública, presupuesto y servicios municipales. Durante sus intervenciones explicó que, durante su administración, se ampliará la inversión en seguridad para que se superen los 2 mil 500 millones de pesos al año.

“Vamos a trabajar de la mano de ustedes en un sistema de seguridad ciudadano con todo el contacto con las policías, los vamos a fortalecer para que sean tu policía de barrio, vamos a trabajar en el espacio público para que haya más oferta cultural y deportiva y vamos a fortalecer los puntos violeta y los brazaletes”, expresó. 

Para mejorar los servicios públicos adelantó que se realizará una inversión superior a los dos mil millones de pesos, y se complementarán con una bolsa de mil 300 millones de pesos para atender aspectos de infraestructura y obra pública, entre estas, inversiones para la rehabilitación de banquetas, con accesibilidad universal y bien iluminadas. 

Verónica Delgadillo, insistió en que Guadalajara solo tiene dos opciones el próximo 2 de junio, “por un lado, está Morena que destruye todo lo que toca, un proyecto político que encabeza un candidato con una pensión dorada ilegal o Movimiento Ciudadano, donde entendemos que la mejor manera de enfrentar los retos de nuestra ciudad es hacerlo en equipo con las y los tapatíos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *