• 2024-05-23 00:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Pablo Lemus quiere consolidar el campo de Jalisco como referente internacional

porANTENAMASTER

May 13, 2024
Pablo Lemus quiere consolidar el campo de Jalisco como referente internacional

Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer su eje integral para el desarrollo del campo jalisciense, con el que busca consolidar al estado como un referente nacional e internacional en la producción agroindustrial sustentable y rentable.

Lemus Navarro enfatizó la importancia de adoptar medidas que mitiguen los impactos del cambio climático en la producción agropecuaria, por ello propuso la creación de un sistema de apoyo que fomente prácticas agrícolas sostenibles, la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente y el fortalecimiento de sistemas hídricos y de riego para garantizar la disponibilidad de agua en el campo.

El candidato emecista destacó la importancia de garantizar la inocuidad de los productos agropecuarios y proteger la salud de las y los consumidores. Además, anunció la fortificación de programas como Asica, para cubrir las deficiencias que dejó el gobierno federal en materia de sanidad agropecuaria, así como la creación de fondos de apoyo para impulsar el repoblamiento apícola y brindar capacitación a los productores de miel para mejorar la calidad de sus productos.

En cuanto a la proyección internacional, el candidato resaltó la importancia de promover la exportación de productos agrícolas jaliscienses y abrir nuevos mercados internacionales. Para esto, propuso la implementación de programas de agricultura por contrato, para garantizar precios justos y estabilidad económica a los productores, así como la gestión activa ante instancias federales y organismos internacionales para fortalecer la presencia de Jalisco en el ámbito agroindustrial a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *