• 2024-05-18 12:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Deja Ilusionante más de mil MDP y 4.5 millones de visitantes

porANTENAMASTER

Ene 11, 2023
<strong>Deja Ilusionante más de mil MDP y 4.5 millones de visitantes</strong>

La segunda edición del festival de invierno Ilusionante dejó este año una derrama económica de mil 166 millones de pesos y recibió cerca de 4.5 millones de personas, lo que significó un nuevo récord de asistentes quienes disfrutaron de las atracciones y actividades navideñas organizadas por el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, en conjunto con el Gobierno de Guadalajara, la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

El Festival se llevó a cabo del 8 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023 en el Centro Histórico, y hasta el 8 de enero en el Parque Solidaridad. Una de las atracciones más divertidas en ambas sedes fueron las pistas de hielo gratuitas, donde chicos y grandes se pusieron los patines para disfrutar entre risas, nervios y mucha emoción con sus familias.

Esta segunda edición también trajo consigo novedades, entre las que destacaron el juego mecánico de sillas voladoras gratuito en Plaza Liberación, así como las máquinas de nieve que acompañaron los video mappings proyectados en la fachada de la Catedral de Guadalajara. Además, quienes visitaron el Centro Histórico tapatío también pudieron visitar la Fábrica de Santa en Paseo Alcalde, divertirse en los juegos mecánicos y feria en El Santuario y disfrutar de la variedad de alimentos y bebidas en el Mercadito Navideño de Plaza de Armas.

Cabe señalar que durante los 32 días del Festival se llevaron a cabo eventos musicales y artísticos, entre ellos el concierto navideño gratuito de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Plaza Liberación, el 13 de diciembre, y, como sucede en otras ciudades del mundo, por primera vez se invitó al público a recibir el Año Nuevo 2023 con música, cuenta regresiva y pirotecnia a la medianoche del 31 de diciembre en el corazón de la capital tapatía.

Este fue el segundo año consecutivo de Ilusionante, cuyo objetivo es ofrecer espacios de sano esparcimiento familiar para las y los jaliscienses y turistas, así como impulsar el crecimiento económico durante la temporada navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *