• 2024-04-18 23:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Delgado acusa “estrategia de la derecha” tras exhibirse a funcionarios de Sansores recibiendo dinero

porANTENAMASTER

Feb 7, 2023
Delgado acusa “estrategia de la derecha” tras exhibirse a funcionarios de Sansores recibiendo dinero

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, instó a que los dos funcionarios del actual gabinete de Layda Sansores y una senadora, que fueron captados recibiendo fajos de billetes antes de la elección a la gubernatura de la entidad, presenten una explicación pública sobre este caso.

En una conferencia de prensa, Delgado afirmó que este gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, promueve que “todo se investigue y que todo sea público”.

“Sabemos que la única estrategia que tiene la derecha es tratar de desprestigiar, tratar de ensuciarnos, decir que todos los políticos son iguales y que no hay diferencia”, agregó

Las personas exhibidas en videos son el secretario de Educación estatal, Raúl Pozos Lanz; el jefe de la oficina de la gobernadora, Armando Toledo Jamit y la senadora de Morena por Campeche, Rocío Abreu Artiñano.

“No nos golpea en el sentido de que nosotros no protegemos a nadie ni somos tapadera de nadie. Creemos en que la política tiene que hacerse a partir de valores muy diferentes que prevalecieron en nuestro país”, refirió el morenista.

Mario Delgado señaló que vio el video, publicado la por Televisa la noche de este lunes, apenas en la mañana.

“Se ve que les llaman por teléfono como que los agarran desprevenidos y se ve que no han visto las imágenes”, dijo.

El dirigente morenista también afirmó que en gobiernos anteriores se “protegía y encubría” a los involucrados en este tipo de casos.

Los videos muestran a Pozos Lanz, entonces operador político electoral de Sansores, recibiendo fajos de billetes de 500 pesos, por una suma de cerca de un millón de pesos en efectivo, de acuerdo con el medio.

En otros videos aparece la senadora Rocío Abreu, quien en dos ocasiones recibió fajos de dinero, mismos que se llevaba en una bolsa de papel.

Por su parte, Armando Toledo Jamit fue exhibido recibiendo fajos de billetes en una bolsa de papel. El funcionario se negó a dar su versión de los hechos.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *