• 2024-04-12 20:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Delgado asegura que Morena va por la mayoría legislativa en 2024 para “limpiar el Poder Judicial”

porANTENAMASTER

May 9, 2023
Delgado asegura que Morena va por la mayoría legislativa en 2024 para “limpiar el Poder Judicial”

El dirigente nacional de MorenaMario Delgado, aseguró esté martes que el partido buscará ganar la mayoría legislativa en el Congreso de la Unión en las elecciones de 2024 para poder modificar la Constitución y aprobar una reforma para limpiar el Poder Judicial. 

El dirigente morenista criticó el reciente fallo del Poder Judicial en contra del plan B electoral y afirmó que impulsarán la propuesta del presidente López Obrador para que los jueces sean elegidos mediante elección popular.

“Se limpió el Poder Legislativo, se limpió el Poder Ejecutivo, falta el Poder Judicial. Y para eso tendrá que venir una nueva oleada de participación ciudadana de la gente en el 2024 para ganar la presidencia de la República y para ganar la mayoría suficiente que nos permita modificar la Constitución y limpiar, también, el Poder Judicial”, afirmó.

Delgado detalló que el partido comenzará a organizarse rumbo a las elecciones del próximo año el 5 de junio, al otro día de los comicios electorales en el Estado de México y Coahuila

También señaló que otro tema fundamental es la reforma electoral, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó una parte del plan B.

“(La agenda) será la de garantizar la justicia en nuestro país, la impartición de justicia con una Corte que represente realmente al pueblo de México y deje de ser de un grupo conservador que protege a la corrupción y a los peores intereses del país”, aseguró.

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en septiembre del próximo año, antes de terminar su mandato, enviará al Congreso de la Unión una reforma constitucional al Poder Judicial para que los ministros de la Suprema Corte sean elegidos por votación ciudadana.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *