• 2024-04-16 01:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Las reglas para definir candidato pasando elecciones en junio, responde Delgado a Ebrard

porANTENAMASTER

May 9, 2023
Las reglas para definir candidato pasando elecciones en junio, responde Delgado a Ebrard

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció este martes que después de los comicios electorales del Estado de México y Coahuila, convocará a una reunión con las “corcholatas” para definir las reglas de la elección del candidato del partido rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, luego de que el canciller Marcelo Ebrard lo urgió a definir el proceso. 

“Estamos concentrados en Coahuila y el Edomex, y una vez que pasen estos procesos electorales vamos a juntarnos, porque vamos a tener mucho diálogo con ellos, no vamos a dejar fuera nadie, no vamos a andar imponiendo reglas, nos tenemos que poner de acuerdo entre todos”, dijo el morenista en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el líder de Morena señaló que si los aspirantes no coinciden, el partido tendrá que tomar la determinación, “pero estamos en la disposición de que construyamos los términos de la convocatoria de manera conjunta, precisamente para que todos asuman el compromiso de respetar esas reglas y que tengamos una contienda fraterna que fortalezca ante todo a nuestro movimiento”.

Detalló que invitará a las “corcholatas” presidenciales a una reunión para establecer su ruta de trabajo la primera semana después de los comicios electorales del 4 de junio. 

Dijo que está previsto que la convocatoria para los aspirantes salga en la segunda semana de julio. Después el Consejo Nacional de Morena revisará los nombres y entregará una lista de quiénes participarán la primera encuesta, la cual tendría que estar lista a finales de julio y principio de julio.

“Tras los resultados de la primera encuesta, nos vamos una segunda y definitiva, máximo en noviembre”, afirmó.

Por otra parte, Delgado invitó a Ebrard a apoyar al candidato por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, el 28 de mayo, el último fin de semana de campaña.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *