• 2024-05-27 13:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Denuncian a AMLO ante el INE por llamar al voto en mañaneras: ‘violó la Constitución’

porANTENAMASTER

May 13, 2023
Denuncian a AMLO ante el INE por llamar al voto en mañaneras: ‘violó la Constitución’

El PRD y Movimiento Ciudadano denunciaron al presidente López Obrador por llamar al voto en reiteradas ocasiones y de forma anticipada al 2024.

Jorge Álvarez Maynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentó este viernes 12 de mayo una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador de MC explicó, en redes sociales, que esta acción fue promovida porque el jefe del Ejecutivo ha llamado al voto, en reiteradas ocasiones y de forma anticipada al 2024, durante sus conferencias matutinas.

“Lo ha hecho violando la Constitución, desviando recursos públicos (en la mañanera) y vinculando ese llamado a programas sociales”, sostuvo.

Por esta razón, compartió en su cuenta de Twitter la denuncia que presentó ante el INE y en la cual se lee lo siguiente: “presentamos queja contra Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, Claudia Sheinbaum Pardo, Morena y quien o quienes resulten responsables por actos de corrupción de uso indebido de recursos públicos con fines electorales”.

A la par, Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del INE, detalló que formuló una queja ante el INE en contra de López Obrador por su intervención en temas electorales que violan los principios de imparcialidad, equidad y certeza, así como también del Artículo 134.

“Estamos viendo violaciones graves a la Constitución, al principio de neutralidad, no se pueden favorecer a partidos políticos ni generar actos anticipados de campaña; está llamando a votar, no necesitamos un proceso electoral en marcha para saber que está violando la Constitución”, dijo.

El pasado 11 de mayo, elpresidente López Obrador dijo durante su ‘mañanera’: “sí podrían tener mayoría calificada si se está a favor del cambio. Eso es lo que se va a resolver en el 24. ¿Quieres transformación? ¿Quieres que continúe la transformación o no? Eso es lo que se va a votar. ¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quién vas a votar”.

CON INFORMACIÒN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *