• 2024-05-19 06:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Desactivan Contingencia ambiental en Zapopan

porANTENAMASTER

Feb 25, 2023
Desactivan Contingencia ambiental en Zapopan

Se desactivó esta mañana la Contingencia Atmosférica fase 1 en la zona de influencia de la estación de monitoreo Las Águilas, en el municipio de Zapopan, y paso a precontingencia atmosférica, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

La dependencia estatal detalló que la Contingencia Atmosférica fue activada el viernes a las 12 del día debido a que dicha estación de monitoreo alcanzó niveles superiores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), y este sábado a las 7 de la mañana fue desactivada.

Actualmente, reconoció la Semadet, continúan activas las precontingencias atmosféricas en la zona de influencia de las estaciones de monitoreo de Santa Fe y Loma Dorada.

Añadió que los episodios de mala calidad del aire que se encuentran activos, son por la presencia predominante de partículas menores a 10 micras (PM¹⁰).

“Cabe subrayar que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niñas y niños menores de 5 años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores”, alertó la Semadet.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *