• 2024-04-21 00:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Desaprobación a AMLO llega a máximo nivel del sexenio en enero

porANTENAMASTER

Feb 2, 2023
Desaprobación a AMLO llega a máximo nivel del sexenio en enero

“Amor con amor se paga” suele decir el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus eventos públicos al referirse al apoyo del pueblo de México hacia su Gobierno… pero este ‘espaldarazo’ disminuye cada vez más.

En la última encuesta de El Financiero, la desaprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó 45 por ciento, el nivel más alto en lo que va de su sexenio.

El récord anterior de ‘taches’ para el titular del Ejecutivo se había visto el año anterior, cuando la desaprobación a su trabajo al frente del Gobierno tocó 43 por ciento en agosto y octubre.

La opinión de las y los mexicanos sobre algunos atributos de López Obrador registraron un cambio para mal entre diciembre y enero. Por ejemplo, en el tema de la honestidad, la opinión favorable al mandatario pasó de 57 a 52 por ciento; la de liderazgo, de 52 a 48 por ciento, y la de capacidad de resultados, bajó de 45 a 39 por ciento.

En enero del año pasado la imagen presidencial en estos tres rubros también bajó, en ese momento entre dos y ocho puntos porcentuales”, destacó Alejandro Moreno, director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero.

CON INFORMACIÒN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *