• 2024-06-16 21:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Las‘Mañaneras’ de AMLO pierden su encanto

porANTENAMASTER

Feb 2, 2023
Las‘Mañaneras’ de AMLO pierden su encanto

Ha subido la opinión desfavorable de las conferencias ‘mañaneras’ de AMLO, revela la encuesta de EF

¿Escuchas las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador? Menos de la mitad de las mexicanas y mexicanos tienen una opinión favorable sobre estos eventos diarios, según la nueva encuesta de El Financiero.

La encuesta revela que el 42 por ciento de las personas consultadas tiene una opinión positiva de las ‘mañaneras’ en enero de 2023, a cinco años de que iniciaran.

Las opiniones favorables del famoso ‘diálogo circular’, como lo llama el presidente, ha venido a la baja desde hace meses. En septiembre de 2022 la aceptación de ‘las mañaneras’ se encontraba en 51 por ciento, mientras que en octubre cayó a 46 por ciento.

En comparación, en enero de 2019 las conferencias de AMLO tenían una aceptación del 72 por ciento, a un mes de que tomara la Presidencia de México. Desde entonces la aprobación ha bajado mes con mes y oscilado entre el 69 por ciento (febrero de 2019) y 42 por ciento (enero de 2023), según datos de las encuestas de El Financiero.

El presidente López Obrador brinda su conferencia matutina de lunes a viernes, la cual inicia entre las 7 y las 7:30 horas y termina entre las 9 y las 10:30 horas, en promedio. Es decir, algunas de las conferencias se extienden hasta 3 horas.

“Sábados y domingos. ¿Por qué? Porque los conservadores y sus voceros aprovechan el fin de semana. Entonces pues lo voy a pensar porque es importantísima la información”, dijo el pasado 6 de octubre.

Además, el mandatario ha planteado en varias ocasiones la posibilidad de hacer ‘mañaneras’ también los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *