• 2024-04-16 08:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Desaprobación de AMLO marca récord en febrero

porANTENAMASTER

Mar 2, 2023
Desaprobación de AMLO marca récord en febrero

La desaprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador va al alza en la recta final del sexenio con un nuevo máximo histórico registrado en febrero, de acuerdo con la nueva encuesta de El Financiero.

El ejercicio realizado a 100 mil personas de todo el país durante el mes pasado arrojó que 46 por ciento de los encuestados desaprueban el trabajo del presidente.

2023 no ha sido el ‘año de la popularidad’ para López Obrador, pues apenas en enero su desaprobación se ubicó en 45 por ciento (un máximo histórico en ese entonces).

La encuesta de El Financiero de febrero mostró que la opinión desfavorable sobre la corrupción (esa que López Obrador prometió ‘barrer de arriba para abajo’) aumentó a 45 por ciento, un punto porcentual más que en enero.

Los y las mexicanas también se han puesto más ‘pesimistas’ sobre la situación del país bajo el Gobierno de López Obrador. En febrero, el porcentaje de personas que ven que México va por un mal camino fue mayoría. Ese grupo ha ido creciendo desde diciembre de 2022, cuando se ubicó en 28 por ciento; en enero, subió a 31 por ciento, y en febrero, a 35 por ciento.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *