• 2024-05-18 13:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Desmantelan red de trata en la CDMX que mantenía cautivas a cinco mujeres en un inmueble en La Merced

porANTENAMASTER

Abr 11, 2024
Desmantelan red de trata en la CDMX que mantenía cautivas a cinco mujeres en un inmueble en La Merced

Elementos de seguridad realizaron un cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en el que encontraron a cinco mujeres retenidas en un inmueble, entre ellas una menor de edad, y fueron detenidos cuatro hombres, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SCC).

La intervención se realizó este miércoles en la calle Santo Tomás, de la colonia Centro, en el barrio de La Merced, donde fueron aseguradas 262 bolsitas de marihuana, 87 envoltorios de cocaína, y fueron detenidos cuatro hombres de 41, 60, 65 y 67 años de edad.

En el inmueble también fueron localizadas cinco mujeres, presuntamente privadas de su libertad, una de ellas menor de edad, de 16 años, originaria del estado de Tlaxcala

“Otra de 33 años proveniente de Puebla, otra de 39 años también de Tlaxcala, una de 38 años originaria de Tabasco y una más de 50 años de Jalisco, a las cuales se les proporcionó alimentación, se les orientó y acompañó para que pusiera su denuncia correspondiente”, detalló en un comunicado.

La investigación inició porque se realizaron varias denuncias ciudadanas que señalaban un inmueble en el que aparentemente se almacenaba y distribuía droga, además acusaron que había varias mujeres secuestradas.

Por lo que elementos de la SSC, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en la Ciudad de México, realizaron la indagatoria y establecieron vigilancia en la zona, con lo que lograron obtener la orden de cateo. 

“El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto a los detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica”, refiere el texto.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *