• 2024-05-18 14:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

López Obrador quiere a la Banda MS para su último Grito en el Zócalo

porANTENAMASTER

Abr 11, 2024
López Obrador quiere a la Banda MS para su último Grito en el Zócalo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que le gustaría que su último Grito de Independencia en el Zócalo sea amenizado por bandas musicales, encabezadas por la Banda MS.

“Son de Sinaloa precisamente, (Banda) MS, aprovecho para decirles eh. Nada más no se vayan a pasar, no vayan a querer ‘rayarse’, pero aprovecho para decirles que los invitamos porque se han portado muy solidarios, muy fraternos. Entonces va a ser México, México completamente musical y sÍ, van a estar las bandas de música”, dijo el presidente desde Palacio Nacional en su conferencia matutina.

Sobre el resto de la celebración, el presidente dijo que el resto de la celebración, la última antes de que deje la presidencia el próximo 1 de octubre, será amenizada por otras bandas regionales de otras zonas del país.

“Ya estamos buscando, ya estamos viendo porque ya va a ser el último Grito que me corresponde de Independencia, el día 15 y va a ser de bandas, pero queremos bandas de Oaxaca, primero. Ahí están bandas de lo mejor. Luego queremos algo que tenga que ver con mariachi y quiero a una familia que canta, que canta bien”, dijo el mandatario.

El año pasado, el presidente López Obrador amenizó las celebraciones con la presentación del Grupo Frontera en el escenario principal y la participación de Yahritza y su Esencia.

Previamente, el festejo contó con la participación de los Semilleros Creativos, un colectivo cultural conformado por más de 800 niñas, niños y jóvenes artistas.

El presidente refirió durante su conferencia que la música de banda es parte de las fiestas tradicionales mexicanas.

“Esto de las bandas es una tradición. Si alguien hace una fiesta, cualquier persona, incluso gente de pocos recursos, van reuniendo sus fondos, y logra conseguir fondo para que haya una banda, esa es fiesta. Sea un cumpleaños, cualquier festividad. Es como la fiesta de los pueblos, las fiestas en Xochimilco, las fiestas en Tláhuac, las fiestas en Oaxaca”, afirmó.

Hace dos semanas, empresarios hoteleros afirmaron que las bandas musicales en las playas de Mazatlán, Sinaloa, debían regularse debido a las constantes quejas por parte de turistas, en su mayoría extranjeros.

En redes sociales circularon videos de empresarios hoteleros que expresaron su inconformidad por la música que los choferes ponen en sus unidades de transporte público, así como la presencia de bandas en las playas y calles de Mazatlán.

Hace una semana, un empresario de Puerto Vallarta, el chef Julio Castillón, propietario del restaurante Gaby’s, indicó que los habitantes del edificio contiguo, en su mayoría estadounidenses, acosaban a su clientela y ofendían a los músicos porque estaban en desacuerdo con el “ruido” que provenía de sus interpretaciones.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *