• 2023-12-05 11:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Destaca gobernador la importancia de las mujeres en el estado

porANTENAMASTER

Jun 21, 2023
Destaca gobernador la importancia de las mujeres en el estado

El actual gobierno estatal y su agenda de trabajo han dado puntual importancia a las mujeres, afirmó el gobernador Enrique Alfaro al participar en el 4to. Aniversario de la Asociación Mujeres Empoderadas A.C. Detalló que esto puede observarse en la decisión de transitar de un instituto a una Secretaría de Estado con un incremento de más de mil 600 por ciento en su presupuesto, la creación de programas como Fuerza Mujeres, Empresarias de Alto Impacto, Trabaja Jalisco, Mujeres en el Campo, entre otras acciones y políticas públicas dirigidas a este sector de la población.

“Esta organización y este movimiento han jugado un papel relevante en esta agenda, porque evidentemente este crecimiento y este dinamismo económico no se podría explicar sin la fuerza de las mujeres. Es impresionante lo que hacen, la manera en cómo nos ponen un ejemplo todos los días, de lucha, de tenacidad, de cómo se pueden alcanzar los sueños que uno tiene, no solo es inspirador, sino es un ejemplo”, expuso el mandatario.

Añadió que su gobierno ha protegido a las niñas y mujeres del estado en todo sentido, tanto en oportunidades de desarrollo educativo, económico, social, hasta en el aspecto jurídico y la aprobación de leyes en favor de sus derechos y su integridad física. 

Al evento asistió la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán; funcionarios y funcionarias estatales, municipales, de los poderes Legislativo y Judicial, así como miembros de la asociación. Al finalizar se convocó a los asistentes a disfrutar una exposición de todo tipo de productos y artesanías hechas por manos jaliscienses en los talleres impulsados por Mujeres Emprendedoras.

 “Es un enorme orgullo poder ser parte, desde nuestra trinchera, del empoderamiento de las mujeres con una estrategia que buscan aprovechar el potencial que hay. Recordarán que cuando llegamos al gobierno había un instituto que tenía un presupuesto de como 37 millones de pesos, un instituto aislado, entonces no solo construimos una secretaría de Estado, sino un andamiaje institucional a otra escala; imagínense, el presupuesto creció mil 600 por ciento en comparación de lo que había en el 2018”. Enrique Alfaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *