• 2024-02-21 16:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen a 157 manifestantes, en su mayoría adolescentes, en la sexta noche de disturbios en Francia

porANTENAMASTER

Jul 3, 2023
Detienen a 157 manifestantes, en su mayoría adolescentes, en la sexta noche de disturbios en Francia

AP.- Los disturbios en Francia desencadenados después de que la policía matara a tiros a un joven de 17 años parecieron haberse reducido después de seis noches, aunque aún hubo actos vandálicos incendiarios en todo el país contra edificios públicos y vehículos.

Los disturbios parecían impulsados por adolescentes enojados. El Ministerio del Interior dijo que la edad media de los detenidos eran 17 años y que se había arrestado a niños de incluso 12 o 13 años por atacar a fuerzas de seguridad y provocar incendios.

En total se registraron 157 detenciones durante la noche, según el Ministerio del Interior, dentro de un total de 3 mil 354 desde el 27 de junio, y dos comisarías fueron atacadas, entre otros daños.

“Todos debemos preguntarnos sobre la responsabilidad de las familias”, dijo el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

Salvo por una marcha la semana pasada, hay pocas protestas organizadas por la muerte de Nahel, el adolescente asesinado el pasado martes.

Sin embargo, muchos activistas dicen que los disturbios nocturnos son una réplica a un Estado francés por el que muchos jóvenes con raíces migrantes se sienten discriminados de forma rutinaria.

Nahel tenía raíces argelinas y fue baleado en el suburbio parisino de Nanterre.

Unos 45 mil agentes fueron desplegados en todo el país para hacer frente a la violencia, impulsada por el descontento por la discriminación contra personas con raíces en las antiguas colonias francesas y que viven en vecindarios de bajos ingresos.

En todo el país se prendió fuego a 297 vehículos durante la noche, así como a 34 edificios, muchos de ellos relacionados con el gobierno. En total han sido atacados 99 ayuntamientos, según el Ministerio del Interior.

Un bombero de 24 años murió de un ataque al corazón cuando respondía a un incendio en un garaje subterráneo que se extendió a un edificio de departamentos, según un comunicado de la policía de París. La causa del fuego se estaba investigando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *