• 2024-02-23 09:02

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen a cuatro presuntos delincuentes tras enfrentamiento con policías de Veracruz

porANTENAMASTER

Dic 1, 2023
Detienen a cuatro presuntos delincuentes tras enfrentamiento con policías de Veracruz

Veracruz.- Una intensa balacera se registró esta mañana entre policías estatales y un presunto grupo delincuencial en el municipio de Cuitláhuac, a media hora de Córdoba.

Cuatro horas después del enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió que se hayan registrado muertos, pero confirmó la detención de cuatro presuntos delincuentes.

Detalló que los oficiales repelieron la agresión y aprehendieron a tres personas, además aseguraron armas de fuego largas y cortas, un vehículo y una casa de seguridad.

Después de los hechos y al redoblar los patrullajes por tierra y aire, detuvieron a otra persona y le aseguraron un arma de fuego corta, así como un vehículo.

Durante el enfrentamiento y persecución participaron policías estatales, de la Fuerza Civil y la Secretaría de Marina.

La búsqueda de quienes atacaron a los policías se prolongó por toda la región durante más de tres horas.

Luego de activar el Código Rojo se recomendó a la población transitar con precaución en esa zona.

En octubre, tres policías del estado murieron durante un enfrentamiento cuando desayunaban al interior de la base policiaca en el municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz.

Uno de los móviles del ataque refiere a un problema personal entre los oficiales. Los hechos refieren que luego de que uno de los elementos policiacos discutió con su compañera, disparó su arma, hirió a la mujer policía y a otro elemento.

La zona norte de la entidad veracruzana ha sido objeto de hechos violentos que se han incrementado durante los últimos tres meses, desde el hallazgo de 13 cuerpos desmembrados en refrigeradores y hieleras en Poza Rica, en agosto, y las detenciones de reporteros por el delito de secuestro, además de diferentes homicidios.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *