• 2024-06-24 17:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Samuel García regresa al cargo de gobernador de Nuevo León

porANTENAMASTER

Dic 2, 2023
Samuel García regresa al cargo de gobernador de Nuevo León

Javier Navarro, secretario de Gobierno de Nuevo León, informó la madrugada de este sábado que Samuel García reasumiría el mandato, lo que le impediría obtener la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.

Navarro llegó al Palacio de Gobierno e informó la decisión de García a Luis Enrique Orozco, quien momentos antes había asumido como gobernador interino.

Horas antes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que Orozco debía asumir el Poder Ejecutivo estatal, esto al ser designado por el Congreso local.

“Asimismo, que cualquier autoridad se abstenga de realizar nueva designación o nombramiento alguno sobre la titularidad del Poder Ejecutivo, sin importar su denominación, hasta en tanto se resuelva en definitiva la presente controversia constitucional”, informó la Suprema Corte en un comunicado.

Samuel García había asegurado que Navarro quedaría como encargado de despacho, esto después de que un juez falló a su favor. Sin embargo, la decisión de la Suprema Corte orilló a que Orozco asistiera al Palacio de Gobierno a asumir el cargo.

Para que el aspirante presidencial emecista pudiera obtener la candidatura, debía no haber ocupado un cargo público seis meses antes. La fecha límite venció este sábado.

“Es un requisito para ser candidato para la presidencia, la separación del cargo y así está establecido en la Constitución”, dijo la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *