• 2024-05-20 03:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen a “El Perro”, operador de la Familia Michoacana en Guerrero

porANTENAMASTER

Mar 9, 2024
Detienen a “El Perro”, operador de la Familia Michoacana en Guerrero

Guerrero.- La policía municipal de Chilpancingo detuvo a Adrián “N”, alias “El Perro“, principal operador de la Familia Michoacana en la capital de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, Adrián “N” fue detenido junto con otro hombre en la colonia Las Palmas de Chilpancingo por policías municipales durante un recorrido de seguridad en la zona.

Ambos hombres iban a bordo de un vehículo Pontiac con placas del Estado de México y los agentes les marcaron el alto para proceder a una revisión de rutina.

Dentro del vehículo se encontraron 39 cartuchos de calibre 45 milímetros, un cartucho de 7.62 milímetros, tres cartuchos de 5.56 milímetros, cuatro de nueve milímetros y tres teléfonos celulares.

Por lo anterior, los policías procedieron a detener a Adrián “N” y a su acompañante, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Adrián “N” cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio en diferentes lugares del estado.

El 23 de febrero, los líderes La Familia Michoacana Los Tlacos, dos de los grupos delictivos más violentos del sur del país, acordaron una tregua tras semanas de enfrentamientos armados que dejaron numerosos muertos, según indicaron religiosos familiarizados con las conversaciones entre las bandas.

El sacerdote José Filiberto Velázquez, director de la organización de derechos humanos Centro Minerva Bello, dijo el viernes a The Associated Press que, tras meses de conversaciones, los cabecillas de La Familia Michoacana acordaron una tregua con el grupo delictivo de Los Tlacos. Ambas organizaciones operan en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

Con información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *