• 2024-02-20 22:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen a líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas

porANTENAMASTER

Nov 29, 2023
Detienen a líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas

El Registro Nacional de Detenciones confirmó la captura del líder criminal en la colonia Infonavit Fundadores, mientras el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad emitió una alerta para instar a sus ciudadanos y colaboradores a no salir de sus casas.

El presunto líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas, César Alejandro Silva Delgado, alias “El Tartas”, fue detenido tras un fuerte operativo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que puso en alerta a todas las autoridades de esa ciudad fronteriza.

La captura se registró a las siete de la mañana en la colonia Infonavit Fundadores, entre las calles Francisco de Paula e Isabel Muzquiz, dentro de un inmueble con un solo piso y un portón negro.

De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, “El Tartas” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por delincuencia organizada y tras su captura fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) en la Ciudad de México para exámenes médicos.

Posteriormente, será puesto a disposición del juez de la causa que emitió la orden de aprehensión en su contra.

El operativo provocó puso en alerta a las autoridades mexicanas y estadounidenses por el temor a una reacción violenta del Cártel del Noreste.

Incluso, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo solicitó a sus ciudadanos y colaboradores resguardarse hasta que cesará la movilización “mayor” de las fuerzas armadas mexicanas.

Más tarde, la Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas agregó que a pesar de la alerta del Consulado y del operativo militar contra el mando delictivo no se presentaron situaciones de riesgo en Nuevo Laredo, es decir, que no hubo enfrentamientos ni agresiones para tratar de impedir la detención.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *