• 2024-04-14 14:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen a un hombre por el asesinato de la madre buscadora Teresa Magueyal en Guanajuato

porANTENAMASTER

May 4, 2023
Detienen a un hombre por el asesinato de la madre buscadora Teresa Magueyal en Guanajuato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que hay un detenido por el asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora de desaparecidos en Guanajuato, pero no dio más detalles y dijo que posiblemente este viernes pueda proporcionar más información del caso.

“Muy lamentable, mucho muy lamentable esta descomposición que se está dando en Guanajuato con la violencia y es muy triste de que a una madre que está buscando a su hijo se le asesine”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina diaria.

“Duele muchísimo eso, estamos trabajando”, afirmó el presidente tras ser cuestionado sobre la violencia que existe en Guanajuato, que lidera el número de homicidios en el país.

Y afirmó que estos hechos son “herencia” que dejaron gobernantes “corruptos e irresponsables” que quisieron resolver un problema social con el uso de la fuerza y sin atender las causas.

“Dándole la espalda al pueblo, dándole la espalda a los jóvenes, permitiendo la desintegración de las familias, pérdida de valores, de costumbres, de tradiciones todo esto que afloró ahí en Guanajuato y también en otras partes, pero lo más latente es esta descomposición en Guanajuato”, reiteró.

Magueyal, integrante del colectivo de madres buscadoras Una Promesa por Cumplir“, fue asesinada el pasado 2 de mayo en la localidad de San Miguel Octopan, ubicada en el municipio de Celaya.

La víctima buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció el pasado 6 de abril de 2020 en San Miguel Octopan.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *