• 2024-07-18 05:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se reportan por cuarto día bloqueos y balaceras en Tamaulipas

porANTENAMASTER

May 3, 2023
Se reportan por cuarto día bloqueos y balaceras en Tamaulipas

La mañana de este miércoles fueron reportados por usuarios de redes sociales bloqueos y balaceras en Tamaulipas, después de que desde el 28 de abril se ha registrado una ola de violencia en el estado.

En Twitter, diversos usuarios difundieron videos en los que se escuchan disparos alrededor de las 5:00 de la mañana en un fraccionamiento que indicaron se ubica en la Ciudad de Río Bravo.

Asimismo, un usuario en Facebook reportó en una publicación la presencia de un bloqueo en la autopista que va de Reynosa a Matamoros, alrededor del kilómetro 68. 

Esta publicación la acompañó con un par de fotografías en las que se muestra una fila de automóviles y camiones detenidos en la carretera.

El pasado martes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Hernando Chávez García, en una conferencia de prensa minimizó los hechos de violencia tras asegurar que se trató de enfrentamientos entre fracciones rivales de un grupo delincuencial, a pesar de que fallecieron cinco personas en estos hechos.

Chávez García informó que en la madrugada de este martes se reportaron bloqueos en Matamoros, pero que hora y media después se normalizó la circulación.

El funcionario detalló que los hechos fueron difundidos en redes sociales, y esto provocó que las personas evitaran llevar a los menores a la escuela. 

“Estos hechos que fueron consignados en las redes sociales generaron una psicosis entre la población, lo que provocó que algunos padres de familia no mandaron a sus hijos a clases. 74 de 206 escuelas en matamoros suspendieron actividades”, aseveró.

El funcionario detalló que los enfrentamientos y bloqueos se desataron debido a una “rivalidad entre facciones de un grupo delictivo se disputan el territorio”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *