• 2024-05-19 09:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen vehículos pirata que prestaban servicio de transporte público

porANTENAMASTER

Nov 10, 2023
Detienen vehículos pirata que prestaban servicio de transporte público

El área de Supervisión de la Secretaría de Transporte realizó un operativo en la cabecera de Zapotlán el Grande, en el que se detuvieron a nueve vehículos particulares que prestaban servicio de transporte público sin contar con la autorización correspondiente. 

Esta área realiza de manera aleatoria y ordinaria supervisiones en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), y tiene programados operativos en diversos municipios del interior del estado, como los realizados recientemente en Ocotlán, Mazamitla, Tapalpa y Puerto Vallarta. 

La dependencia recordó que en Jalisco las Empresas de Redes de Transporte que cuentan con la autorización para ofrecer el servicio a través de aplicaciones móviles son Uber y DiDi, únicamente en AMG y Puerto Vallarta.

Puntualizaron que el principal objetivo de esta supervisión es garantizar la seguridad de las y los usuarios, porque tanto en el AMG como en el interior del estado, el servicio que se ofrece sin la autorización correspondiente representa un riesgo, ya que ante cualquier incidente de inseguridad no hay forma de identificar a los conductores ni a los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *