• 2024-06-15 02:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Distribuyen recursos económicos a familias con daños por el huracán Lidia

porANTENAMASTER

Nov 10, 2023
Distribuyen recursos económicos a familias con daños por el huracán Lidia

El gobernador Enrique Alfaro entregó los primeros cheques del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) a las y los afectados tras el impacto del huracán Lidia en las costas de Jalisco, por un monto de más de 3.4 millones de pesos. Con esto se busca que 84 familias del municipio de Cihuatlán puedan reponer menaje de casa por las afectaciones que causó el meteoro los días 10 y 11 de octubre de este año. El mandatario lamentó el nulo apoyo del Gobierno Federal ante estos desastres naturales, pese haberle solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador conformar una bolsa conjunta para los afectados por el huracán:

“Yo le pedí al presidente que nos ayude por lo menos con la mitad, no para ayudar al gobierno, para ayudar directo a la gente, para entregar apoyo como lo estamos haciendo hoy, hasta el día de hoy la respuesta es ni un peso para Jalisco, y eso es lo que a mí me parece injusto y eso es lo que necesitamos saber. Porque más allá de colores y de partidos eso no importa aquí, lo que importa es que somos jaliscienses todos y todas, que hay que cuidar a nuestro estado”.

Acompañado por Joanna Santillán, presidenta del Voluntariado Jalisco, el mandatario informó que será a más tardar en 10 días la entrega de los siguientes apoyos económicos para los municipios afectados en las regiones de la costa y en otros como Autlán de Navarro, con un total de casi 94 millones de pesos.

Mencionó que dejar de tener los recursos públicos etiquetados como lo fue el Fondo Nacional de Desastres Naturales, el antiguo FONDEN, ha sido un gran error, y lamentó que en el presupuesto de egresos aprobado se ignorara a Jalisco en las peticiones básicas que realizó el mandatario ante el Gobierno de la República.

La evaluación realizada tras el fenómeno hidrometeorológico en Cihuatlán, permitió identificar 84 hogares con daños en menaje, ubicados en las colonias Miguel Hidalgo, Centro, Educadores, El Bonete, La Tecolotera, Agricultores y El Rebalse.

A través del FOEDEN se distribuirán los cheques correspondientes mediante un recurso de 3 millones 485 mil 759.48 pesos, con aportación estatal en su totalidad, para reponer 744 artículos, como son refrigeradores, estufas, lavadoras, bases tubulares de cama, colchones, juegos de sala o comedor y utensilios de cocina, registrados en el censo realizado por el personal de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *