• 2024-05-20 02:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Día Internacional de las Mujeres

porANTENAMASTER

Mar 8, 2024
Día Internacional de las Mujeres

Diana González

  • Las Mujeres Somos parte fundamental de la sociedad por nuestra capacidad y liderazgo.

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es imprescindible hablar de igualdad de género y del bienestar de las mujeres para generar una sociedad más justa y generosa.

Esta fecha debe recordarse por la lucha para reconocer la importancia de los derechos políticos de las mujeres que día a día luchamos por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.

Reconozco que aún falta mucho por hacer en este renglón, donde en México tienen una gran deuda con las mujeres de todos los extractos sociales, de todas las culturas y religiones, de todas las formas de pensar y disentir.

Sin embargo, hay que decirlo de manera fuerte y clara: en un ambiente con gobernantes autoritarios pareciera que, en lugar de avanzar, se dan pasos en retroceso en los derechos fundamentales para las mujeres.

Tenemos actualmente gobernantes que minimizan el papel de las mujeres, que no atienden nuestras necesidades prioritarias, que no ven y escuchan a las mujeres buscadoras de sus desaparecidos, que no tienen acceso a los medicamentos básicos para ellas o sus familiares; y que le cierran la puerta de Palacio Nacional a la mujer que grita y demanda ser escuchada y no agredida.

Hoy en el día Internacional de las Mujeres, condenamos enérgicamente el asesinato de tres mujeres, ocurrido este miércoles, en Guadalajara, y pedimos todo el peso de la ley contra el responsable.
 
Lamentamos profundamente el asesinato de estas mujeres, Es inconcebible el nivel de violencia contra las mujeres que aún prevalece en Jalisco.

Nos duele la triste realidad que vive nuestro País, esta violencia nos demanda un sistema con medidas más eficaces de prevención del delito, de investigación y de cero impunidades.

Me comprometo a seguir luchando por los derechos de las mujeres ya que me queda claro: las mujeres sumamos y unimos; pero, sobre todo, creemos firmemente en que tenemos una gran capacidad para trascender y dejar huella positiva en México.                   

Las mujeres merecemos vivir sin miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *